Conecta con nosotros

Castro

El hallazgo de un cadáver se produjo este domingo en el Parque Municipal de Castro

Publicado

en

El hallazgo de un cadáver se produjo este domingo en el Parque Municipal de Castro, aproximadamente a las 9 de la mañana. Se trataba de una persona de sexo masculino.

La persona fue identificada con las iniciales M. A. R. O., mayor de edad, el cual se encontraba fallecido sin lesiones atribuibles a terceras personas, lo que fue constatado por personal del SAMU y de la PDI que llegó al lugar.

Así lo informó el capitán Esteban Escobar, de la segunda comisaría de Carabineros de Castro, quien señaló que fueron alertados por una persona que realizaba una ronda por el lugar, quien llamó de inmediato a Carabineros de Castro.

En otro ilícito ocurrido este domingo en Castro, un robo frustrado se registró a eso de las 9 de la mañana a un costado del edificio de la Gobernación Provincial, donde un sujeto fue detenido por el intento de sustracción de diversos objetos en un local comercial.

Respecto del primer caso, hasta el lugar llegó por instrucción del Fiscal de Turno el servicio médico legal para realizar las pericias propias de su especialidad.

Continúe leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castro

Fatal incendio en Castro se vivió la madrugada del día domingo

Lamentablemente, en la ciudad de Castro una víctima fatal fue el resultado de un incendio ocurrido en la madrugada del domingo 11 de febrero.

Publicado

en

Lamentablemente, en la ciudad de Castro una víctima fatal fue el resultado de un incendio ocurrido en la madrugada del domingo 11 de febrero.

El siniestro tuvo lugar en Pasaje Francisco Silva, en las cercanías a la intersección de calle Javiera carrera, alrededor de las 03.50 horas del día de ayer, activándose el Cuerpo de Bomberos de Castro quienes al momento de arribar al lugar, encontraron una vivienda de dos pisos con riesgo de propagación y en fase de libre combustión, indicó Patricio Torres, segundo comandante del cuerpo de Bomberos de Castro.

En medio de esta ardua labor, se informó de una persona en un primer momento desaparecida, siendo más tarde encontrada como víctima fatal, según expuso el oficial bomberil. 

Javier Barrientos, un vecino de la casa siniestrada confirmó que tienen antigua data los reclamos en el sector por esta casa abandonada y que era ocupada frecuentemente por personas en situación de calle.

En la emergencia, el Cuerpo de Bomberos registró dos voluntarias con descompensación y otra lesionada, las que fueron atendidas por personal del SAMU que llegó al lugar.  

Continúe leyendo

Castro

Primer mandatario se comprometió a sacar adelante el proyecto de By Pass de Castro

Publicado

en

Una serie de actividades cumplió en la jornada del martes 30 de enero el presidente Gabriel Boric, destacándose la visita al Centro de Protección contra incendios forestales en Dalcahue y más tarde para dar la partida a las obras del camino Tey – San José, en la comuna de Castro.

En la ocasión se refirió a la resolución de los más emblemáticos proyectos entre ellos el demorado By Pass de Castro, sobre el que reafirmó que se llevará adelante, aun cuando hasta ahora las licitaciones no han tenido buen resultado.

Expuso el mandatario que seguirán insistiendo en finalizar el proyecto, que tanta falta hace en la zona central de Chiloé para poder descongestionar el área en torno a la ciudad de Castro.  

Del mismo modo se refirió al plan para pavimentar un porcentaje de los caminos rurales dentro del programa que lleva a cabo el ministerio de Obras Públicas en Chiloé.

Para este miércoles el presidente Gabriel Boric estuvo en la comuna de Quinchao a primera hora con la inauguración del programa Mejor Escuela en el establecimiento de Villa Quinchao. Y luego cerca del mediodía en el inicio del mejoramiento de la escuela rural Huyar Alto de Curaco de Vélez, para dar por terminada su visita de tres días a la provincia de Chiloé.   

Continúe leyendo

Castro

Una tragedia se desató en Castro luego que un hombre falleció en un incendio

Un incendio ocurrido en Castro la madrugada del día domingo 28 de enero cobró lamentablemente la vida de un hombre, emergencia que se registró en la población Inés de Bazán.

Publicado

en

Un incendio ocurrido en Castro la madrugada del día domingo 28 de enero cobró lamentablemente la vida de un hombre, emergencia que se registró en la población Inés de Bazán.

El fuego se inició en la vivienda del pasaje Nueva Galicia, activándose el cuerpo de Bomberos de Castro hasta el sector alto de Castro, encontrando fuego en fase de libre combustión señaló el segundo comandante del cuerpo de Bomberos, Patricio Torres, quien confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida.

Desde Carabineros de la segunda comisaría de Castro el capitán Eduardo Gallardo señaló la situación trágica acontecida en este barrio de la capital provincial.

Respecto de este incendio en este momento se encuentran en desarrollo las investigaciones del caso, de manera de dilucidar las causas de la muerte de esta persona.

Así lo señaló el subcomisario Exequiel Álvarez, de la Agrupación de Homicidios de la PDI de Chiloé, quien adelantó que

Debido a la labor de Bomberos de Castro no se registró una expansión de las llamas, según el reporte de los voluntarios que acudieron al llamado.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2024 Fundación Radio Estrella del Mar