Actualidad

El Instituto de Previsión Social informó que ya se está entregando el Bono Invierno

119Vistas

El Instituto de Previsión Social informó que, desde esta semana ya se está entregando el Bono Invierno.

Se trata del beneficio que se otorga a las personas que cumplen con los requisitos establecidos en la ley, con el objetivo de que puedan estar mejor preparados para enfrentar los gastos que surgen en este período.

En el caso de la región de Los Lagos, el Bono Invierno llega a más de 42 mil pensionados del IPS, en un pago que es automático, ya que está incluido en la pensión, afirmó el director Dalmiro Yañez.

Este año, el Bono de Invierno es de $70.336 por pensionado.

Para poder obtenerlo las personas deben tener 65 o más años al 1º de mayo de 2022 y una pensión igual o inferior a $182.167.

La concesión de este beneficio no considera el valor de la Pensión Garantizada Universal ni del Aporte Previsional Solidario de Vejez, para aquellos que lo reciben, y solo se toma en cuenta el monto de la pensión base.

El IPS su red ChileAtiende han generado todas las acciones para que, en el caso de sus beneficiarios y beneficiarias, el Bono de Invierno se incluya -como es habitual- en la liquidación de pago de pensión del mes de mayo de 2022; como también para atender las consultas de la ciudadanía.

Para más información y consultas, el Instituto de Previsión Social ha dispuesto los canales de atención:

ips.gob.cl y chileatiende.cl.-

El número  600 440 0040 y redes sociales ChileAtiende en Twitter, Facebook e Instagram.

Dejar una respuesta