ActualidadPolicial

El Segundo Juzgado Militar de Santiago condenó este miércoles a cuatro tenientes de Carabineros

1.17KVistas

El Segundo Juzgado Militar de Santiago condenó este miércoles a cuatro tenientes de Carabineros, quienes fueron declarados culpables de cuasidelito de homicidio de los aspirantes a oficiales Sebastián Andrés Pinuer Barría y Julio Ignacio Ulloa Vargas, ocurrido en febrero de 2011.

Recordemos que el joven Sebastián Pinuer de 19 años era oriundo de la comuna de Quemchi.

De acuerdo al fallo, los sentenciados son Rodrigo Alejandro Okly, Sergio Antonio Molina, Nicolás Esteban Silva y Jesús Ignacio Guastavino.

El fallo señala que los jóvenes fallecieron por un golpe de calor debido al extremo esfuerzo y deshidratación al que fueron sometidos, y por la responsabilidad que les cabe en esa exigencia los cuatro uniformados recibieron una pena de 3 años de reclusión menor en su grado medio.

El dictamen sostiene que el trote de calentamiento que debieron realizar los aspirantes a oficiales se extendió por aproximadamente 35 a 40 minutos, en momentos en que la temperatura marcaba los 33° C.

En paralelo a este fallo y según informan medios nacionales, tras un sumario interno, Carabineros decidió no aplicar sanciones a los cuatro efectivos condenados y aún cumplen labores en la institución.

Dejar una respuesta

Top Reviews

Video Widget

gallery

shop cheap herschel bag sale canada online


shop backpack & clothing canada online


best buy calpak carry on luggage sale canada online


best shop calpak bag & backpack sale clearance canada online


best buy burton backpacks & bags sale canada online


Link partner: slot5000 gaspol168 liga play slot sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto idn poker roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladdin138 elang game slot luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg