Imagen referencial
Ancud

Emergencia química obligó a evacuar el Some del hospital de Ancud

799Vistas

Hasta el sector de Odontología del Hospital de Ancud debió trasladarse la unidad de materiales peligrosos del Cuerpo de Bomberos para combatir una emanación que había causado molestias en las personas que se encontraban a la espera de atención en esa área, que da hacia calle San Vicente de Paul.

Cerca de las 11 de la mañana se dio la alarma desde el establecimiento de Salud, activándose los protocolos propios del recinto, sacando a los usuarios hacia lugares de menor peligrosidad.

El personal especializado de Bomberos procedió también a establecer sus procedimientos, constatando el hecho y ayudando a que se ventilara el departamento afectado, indicó el teniente de la segunda compañía, Danilo Díaz.

También en la oportunidad se dictaron rec0omendaciones al personal del área de Odontología para que estén atentos a cualquiera otra situación que pudiera comprometer el estado de salud de los funcionarios como de los pacientes, expresó el oficial de la compañía.

En tanto, el Subdirector Administrativo (S) del Hospital, Daniel Cabalín Iribarren, se refirió a la situación de emergencia que ocurrió en el Hospital de Ancud.

La situación generada al interior de esta área no causó mayores inconvenientes al desarrollo normal de las atenciones del Hospital San Carlos de Ancud.

Dejar una respuesta