Castro

En Castro se realizó el seminario denominado “El Peor Abuso”

419Vistas

Con el fin de ayudar a erradicar la mayor vulneración a los Derechos Humanos del niño, como es el abuso sexual infantil, se llevó a cabo en Castro el seminario denominado “El Peor Abuso”.

En la ocasión se contó con la presencia de la seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said, la subsecretaria de la Niñez, Carol Baun, y la Fundación Ciudad del Niño, priorizándose este territorio, por ser Chiloé una de las provincias con mayor incidencia de delitos de connotación sexual contra la infancia a nivel país.

El director ejecutivo de la Fundación para la Confianza, José Andrés Murillo, sostuvo que, aun cuando este tipo de actividades son de enorme importancia para visibilizar esta temática, persiste el desafío de construir una política integral desde el Estado.

Desde esa perspectiva, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said, manifestó que vital para el abordaje íntegro de los abusos infantiles es comenzar por sacar a la luz estos casos.

La subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, expresó que se trata de un tema que se mantiene en una zona oscura, que no son conversados al interior de las familias, por lo que es imprescindible darles la connotación que realmente merece un asunto tan grave.

En la ocasión se subrayó que la región de Los Lagos es la segunda luego de Tarapacá, en abusos sexuales, según datos de ingreso a la red Sename.

Dejar una respuesta