Castro

En marcha se encuentra la campaña “Chiloé se levanta”

282Vistas

En marcha se encuentra la campaña “Chiloé se levanta” que pretende ayudar a las familias afectadas por el enorme incendio ocurrido en el sector Pedro Montt de Castro, donde seis viviendas resultaron completamente destruidas, dejando cerca de una treintena de damnificados.

Tras el devastador siniestro, comenzó de inmediato esta campaña que está llamando a aportar en la Cuenta de Ahorro de Banco Estado.

Se trata de la cuenta número 833 608 276 69 a nombre de la Junta de vecinos de Pedro Montt primer sector.

También se puede hacer llegar otro tipo de ayuda a las sedes vecinales de Pedro Montt 1 y 2.

La destrucción dejada por el incendio es muy evidente, según lo describió el jefe regional de Onemi Los Lagos, Alejandro Vergés.

El jefe regional de Onemi en la oportunidad llamó a la población que mantenga medidas de prevención ante posibilidad de incendios forestales, cuando la zona se ve afectada esta semana por altas temperaturas.

En esta misma información, el Cuerpo de Bomberos de Castro realizó sus descargos luego del incendio que afectó al barrio patrimonial de Pedro Montt, el pasado sábado y que dejó en evidencia la falta imperiosa del carro porta escala telescópica, que actualmente posee la institución, per que se encuentra con fallas mecánicas irreparables.

Además, en la ocasión se reveló que es casi imposible adquirir una máquina nueva de esas características por el altísimo costo que tiene en el mercado internacional, como lo expresó el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Castro Mirko Cárdenas.

Por su parte el comandante del Cuerpo de Bomberos Alejandro Ampuero recalcó que al momento de llegar al incendio se encontraron con fuego en fase de libre combustión y que afectaba a dos viviendas de tipo palafito, por lo que solo pudieron atacar por tres puntos del frente de las casas, por lo que hizo mucha falta el carro porta escalas y los grifos que habían sido retirados.

El Cuerpo de Bomberos de Castro también lamentó que una de las viviendas destruidas pertenecía a un voluntario, por lo que llamaron a la solidaridad en estos momentos difíciles para los vecinos.

Dejar una respuesta