Salud

En pleno desarrollo está la campaña contra la Influenza en esta temporada 2017

314Vistas

En pleno desarrollo está la campaña contra la Influenza en esta temporada 2017.

Para incentivar que los grupos de riesgo acudan a vacunarse, Patricia Muñoz, enfermera del Centro de Salud Familiar Manuel Ferreira de Ancud, y quien además es la encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones, dio a conocer relevante información en torno a esta patología.

La profesional mencionó en primer lugar que la Influenza es una enfermedad catalogada de preocupación pública, dado que en su grado más extremo puede incluso, causar el fallecimiento de las personas afectadas.

Respecto del objetivo de esta campaña de vacunación Patricia Muñoz expresó que se trata de mantener a la población protegida.

Por ello siempre se proponen metas de un universo a vacunar. En este caso, para este año 2017, se espera que el 95% de la población debiera estar inmunizada al término de ésta.

Recordó también que el mecanismo de transmisión es de la Influenza es bastante simple, ya que sólo basta que dos personas conversen o alguien estornude para que se contagien quienes están en el entorno.

Por ello, recomendó que la importancia del lavado de manos, de taparnos la boca al toser. También, ventilar las casas y evitar los cambios de temperaturas bruscos, entre otros consejos para evitar contagiarnos.

Dejar una respuesta