QuellónSalud

En Quellón comenzó a funcionar residencia sanitaria para personas con Covid

320Vistas

Una residencia sanitaria dirigida a  personas que han sido diagnosticadas con COVID – 19 y que no pueden realizar una cuarentena efectiva en su domicilio, comenzó a funcionar en la ciudad de Quellón.

El inmueble había sido requerido con insistencia por la comunidad y las autoridades, en base al contagio masivo que ha habido en esa comuna en lo que va de 2021.

Fernanda Matamala, jefa de la Autoridad Sanitaria en la provincia de Chiloé, indicó que esta Residencia viene a culminar un proceso que se ha realizado en todo el país conocido como TTA, es decir Testeo, Trazabilidad  y Aislamiento.  

A su juicio se trata de la estrategia más importante  para aislar oportunamente y de forma correcta los casos sospechosos, contactos estrechos o pacientes positivos.

Otro de los objetivos que persigue la instalación de este recinto, es evitar que la cadena de contagio termine.

En resumen, que no se sigan contagiando familiares u otras personas con las que se mantiene algún tipo de contacto a diario.

La profesional aclaró que mediante esta casa de acogida es para todos los pacientes de la comuna de Quellón.

Para llegar a ser aceptado, se hace un proceso de evaluación por parte del equipo clínico de la Atención Primaria de Salud.

Dejar una respuesta