Quellón

Trabajadores despedidos de empresas salmoneras reciben apoyo del municipio en Quellón

433Vistas

La municipalidad de Quellón apoyara jurídicamente a los trabajadores que fueron despedidos de la industria del salmón.

Esta fue la determinación que se tomó desde el gobierno comunal luego que ocho trabajadores fueron desvinculados de sus labores desde la empresa Los Fiordos Aqua Chile, el reciente fin de semana.

Los operarios de la planta solicitaron al municipio de Quellón que los apoye jurídicamente, para salvaguardar sus derechos, los que según indicaron, fueron vulnerados al ser despedidos de manera INJUSTIFICADA.

La vocera de los trabajadores desvinculados, Vanessa González, relató que fueron despedidos por defender su salud y la de sus familias.

Felipe Castillo, otro de los trabajadores cesado de sus labores, expresó que estos despidos NO TIENEN SENTIDO, tomando en cuenta que son los trabajadores los que mueven a la industria salmonera en la comuna.

Agregó que NO SE HAN RESPETADO sus derechos ni menos los protocolos de salud.

Denunció que han sido los mismos trabajadores los que han tomado las muestras para realizar los exámenes de test rápidos y PCR, lo que  indicó, NO CORRESPONDE.

Por su parte, el alcalde Cristian Ojeda, expresó que se respaldará jurídicamente a los trabajadores que fueron desvinculados por el solo hecho de querer defender su salud y la de sus familias, a causa de los casos de coronavirus que existen en las plantas de proceso.

También la autoridad manifestó su preocupación por que pese a la crisis sanitaria en Quellón, PROSIGUEN LAS FAENAS AL INTERIOR DE LAS FÁBRICAS, como si nada pasara.

Puntualizó que según informaciones que posee, EL 80 % DE LOS TRABAJADORES  ESTARÍA CONTAGIADO.

Lamentó que mientras los operarios esperaban los resultados de los exámenes PCR, las empresas NO DETERMINÓ QUE ESPERARAN LOS RESULTADOS EN SUS HOGARES, sino todo lo contrario, debieron continuar con sus labores habituales con el consiguiente peligro inminente de contagio.

Dejar una respuesta