Quemchi

En Quemchi, una destrucción total ha sufrido el inmueble comercial “Lafquén”

681Vistas

En Quemchi, una destrucción prácticamente total ha sufrido el inmueble comercial “Lafquén”, en el que se desató un violento incendio la mañana de este lunes 29 de abril.

Se trata del restaurante y hospedaje de propiedad del comerciante Manuel Ojeda, que por causas que se desconocen, comenzó a ser afectado cerca de las 9 de esta mañana aproximadamente por las llamas, las que alcanzaron gran dimensión, dado que el recinto es de tres pisos y de madera.

Según lo informado por el comandante de Bomberos de Quemchi, Alfonso Ulloa, hubo muchas dificultades para enfrentar la emergencia, entre ellas, la baja disposición de agua y también que pocos voluntarios estaban en el radio urbano a la hora que comenzó la emergencia.

Luego con la ayuda que llegó de distintos puntos e incluso de Ancud, se logró controlar el siniestro, indicó el oficial de Bomberos.

El alcalde de Quemchi Gustavo Lobos indicó que pese a la ayuda y esfuerzo de los voluntarios, la afectación al inmueble ha sido total, ya sea por efecto del fuego o del agua.

El origen y causa del incendio registrado en Quemchi serán indagados por el departamento de estudios técnicos de Bomberos.

Dejar una respuesta