ActualidadAncudEducación

Escuela Rural Bahía Linao espera la pronta reposición de su establecimiento

307Vistas

La comunidad educativa de la Escuela Rural Bahía Linao espera la pronta reposición de su establecimiento.

Se trata de un recinto que actualmente alberga a 76 alumnos desde pre -kinder a octavo básico y que evidencia el paso del tiempo.

Por ello fue recibida de muy buena manera la determinación del Consejo Regional de Los Lagos de elevar el monto de inversión, de manera que pueda cristalizarse esta obra, dando paso a la licitación, tras la firma de los respectivos convenios.

El director de la escuela Bahía Linao Guillermo Pérez se mostró muy contento por la concreción finalmente de la iniciativa, ya que debió cumplir durante estos años con la Jornada Escolar Completa pero sin contar con instalaciones dignas.

El director de la escuela enumeró las muchas dificultades que deben soportar a diario con las actuales instalaciones, que no generan un buen ambiente educativo.

Lo importante del proceso de construcción del nuevo colegio, es que este se emplazará en otro terreno, por lo tanto las clases se desarrollarán de manera normal para los estudiantes y no como actualmente sucede en que se ubica en el borde costero de Linao.

Dejar una respuesta