Actualidad

Este 2017 no habrá feriado bancario

329Vistas

Este 2017 no habrá feriado bancario.

Así lo anunció la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.

Como es tradición, todos los 31 de diciembre se cierran las instituciones bancarias, sin embargo, este año la fecha cae un día domingo.

A través de un comunicado, la institución confirmó que “el hecho que este año 2017 esa fecha corresponda a un día domingo, no implica que dicho feriado deba anticiparse, por lo que los bancos atenderán el día viernes 29 de diciembre de manera normal“.

En este ámbito, este 01 de enero de 2018 será nuevamente feriado irrenunciable para los trabajadores especialmente del comercio.

Por ello, los empleados deben estar fuera de funciones a más tardar a las 20 horas del día domingo 31 de diciembre, pudiendo retomar sus actividades a las 06 horas del día martes 02 de enero.

Del mismo modo rige la denominada norma de alternancia, mediante la cual quienes laboraron durante la jornada irrenunciable el año pasado, deben tener descanso para esta festividad.

La dirección del Trabajo aclaró que quienes se desempeñen en restaurantes, cines, pubs, casinos de juego y espacios civiles, como los aeropuertos, quedan al margen de esta normativa.

Dejar una respuesta