Actualidad

Estudiante del Instituto del Mar de Chonchi perdió la vida en Laguna Millán

703Vistas

Como Yosian Nicolás Barrientos Provoste, de 16 años de edad, fue identificado el estudiante de tercer año medio del Instituto del Mar de Chonchi, que perdió la vida la tarde de este jueves tras internarse en las aguas de la Laguna Millán, ubicada en el sector de Caanan, en esa comuna.

Según la fiscal del ministerio público de Castro, Karen Rosas, la tragedia se habría originado cuando el estudiante junto a compañeros de curso se encontraban en cercanías del lugar participando de un paseo de fin de año. Y por causas que se investigan el menor habría intentado cruzar a nado la laguna.

De igual forma comentó que las labores se debieron desarrollar en el área para ubicar el cuerpo sin vida del estudiante, trabajos que se mantuvieron por más de 5 horas y que estuvieron a cargo de buzos de la Armada de Chile.

Desde la comunidad educativa del Instituto del Mar de Chonchi, su director Ángel Labbe, se mostró consternado por lo acontecido.

Las pericias en el lugar fueron realizadas por personal especializado de la Policía de Investigaciones de Castro. El cuerpo de Yosian Barrientos Provoste fue enviado hasta el Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor.

Dejar una respuesta