Actualidad

Colegio de Profesores de Ancud sumó denuncias a corporación por el no pago de cotizaciones

414Vistas

El Colegio de profesores de Ancud sumó más denuncias por el no pago de cotizaciones de los docentes colegiados de la comuna, por parte de la corporación municipal de educación.

En conferencia de prensa, el secretario de la entidad, Leonel Fritz, señaló que alrededor de 6 meses es la deuda de la entidad educacional por este ítem, sin que hasta el momento se les entregue una explicación por parte de la presidenta de la corporación, Soledad Moreno.

El dirigente gremial se preguntó dónde se encuentra ese dinero, que a la fecha según indicó, sumaría 12 millones de pesos.

Sobre este problema que se ha venido arrastrando desde hace tiempo, la presidenta del colegio de profesores de Ancud, Teresita Paredes, llamó a los docentes que están pasando por esta situación irregular, a reclamar sus derechos.

La dirigente además emplazó a sus colegas docentes a tener en cuenta que el próximo año es de elecciones municipales y será el momento de decidir los destinos de la comuna mediante el voto, sin dejarse convencer por regalos o atenciones de última hora.

La directiva del colegio de profesores de Ancud dijeron que están atentos a las otras demandas por titularidad cuyos fallos están por conocerse dentro de los próximos días, además de otros procesos que están viviendo algunos docentes de emblemáticos establecimientos de la comuna.

Dejar una respuesta