Policial

Exitoso procedimiento policial decomisa droga con destino a Chiloé

188Vistas

Un exitoso procedimiento policial efectuado en la provincia de Osorno, permitió detener a un sujeto que transportaba droga con destino a Chiloé.

Con ocasión de esta operación, hubo dos personas detenidas y de manera paralela, el decomiso de 8 kilos 365 gramos de marihuana avaluada en 96 millones de pesos.

Las diligencias se concretaron mediante la coordinación de la sección OS7 Llanquihue, Carabineros y el Ministerio Público, donde  funcionarios llevaron a cabo un control a un vehículo en la ruta 5 sur, a la altura de la comuna de San Pablo, en el que viajaban dos personas, detalló el coronel Gustavo Saavedra, Prefecto de Carabineros de Osorno.

Ambos involucrados fueron formalizados por tráfico de droga, quedaron con prisión preventiva y se dio un plazo de investigación de 80 días.

El oficial de Carabineros destacó este operativo que permitió detener a los sujetos, quienes pretendían comercializar la marihuana en la provincia de Chiloé.

Sobre esta operación antidroga, la fiscal de Osorno María Angélica de Miguel, resaltó el reforzamiento de los controles y de la inteligencia policial, en momentos en que los traficantes apelan a distintas estrategias para introducir esta carga ilegal.

La carga correspondía entonces a marihuana, lo que se podía dividir en unas 16 mil dosis avaluadas en 83 millones de pesos, la que como se informó, tenía como destino a la provincia de Chiloé.

Dejar una respuesta