Actualidad

Fenats Nacional de Hospital de Ancud se traslada a Castro para presentar demandas

Imagen archivo
489Vistas

Hasta la ciudad de Castro se trasladaron esta mañana los socios de la Fenats Nacional del Hospital de Ancud para presentar sus demandas a las autoridades provinciales, tras llevar un paro de actividades que se prolonga por 16 días.

Según lo expresado por la presidenta del organismo, Cristina Ojeda, la Fenats nacional inició un paro de actividades indefinido el pasado 11 de Mayo, sin que hasta ahora el Ministerio de Salud haya dado respuesta a sus peticiones, donde se contemplan varias demandas.

En tanto Honoria González, secretaria de la Fenats de Ancud, informó que tras la reunión con el Gobernador de Chiloé, la autoridad provincial se comprometió en hacer llegar las demandas del gremio a la mesa de negociaciones que debería trabajarse con el Ministerio de Salud en Santiago.

Honoria González agregó que hoy día los funcionarios están sufriendo un maltrato laboral, producto del estrés y la falta de personal, porque son quienes dan la cara, para decirles a los usuarios o a los familiares de los pacientes que no hay horas médicas, que no hay especialista o que los equipos para exámenes no están funcionando.

Cabe indicar que los funcionarios de la Fenats nacional de Ancud, tras reunirse con el Gobernador Provincial, se trasladaron hasta las dependencias del Servicio de Salud Chiloé, para presentar al director de este organismo sus demandas.

Dejar una respuesta