ActualidadSalud

FENATS UNITARIA del Hospital de Ancud se reunen con direccion de SSCH

436Vistas

Hasta la dirección del Servicio de Salud Chiloé llegaron este martes dirigentes de la FENATS UNITARIA del Hospital de Ancud, para exponer su preocupación por diversas materias que preocupan a este gremio.

Según el dirigente Eduardo Delgado, no es posible que se estén despidiendo a trabajadoras embarazadas desde Hospital de Ancud, lo que en la práctica significa que se están vulnerando los derechos de las mujeres.

Eduardo Delgado agregó que entre otros temas planteados a la Dirección del Servicio de Salud Chiloé, tiene relación con la falta de ambulancias y también con la lista de espera por atenciones, situación que esperan conversar en los próximos días con el Intendente Regional.

El dirigente de la FENATS UNITARIA del hospital de Ancud agregó que la Directora Subrogante del Servicio de Salud Chiloé se comprometió a entregarle una respuesta este jueves, específicamente sobre las trabajadoras embarazadas y en los próximos días el tema de las ambulancias.

Sin embargo el dirigente expresó que en caso de no haber una respuesta satisfactoria, no descartan acciones de movilización, debido a que al parecer en este país solo con acciones de presión se encuentran soluciones.

Dejar una respuesta