ActualidadReligión

Festividad de Jesus Nazareno reunió a más de siete mil fieles

660Vistas

Una jornada de religiosidad y fervor se llevó a efecto este pasado fin de semana, cuando miles de fieles se acercaron al santuario de Jesús Nazareno en Caguach, para cumplir con sus mandas y viajar desde distintos puntos de la isla e incluso el país, para acompañar la festividad.

Jorge Mansilla, Capitán de Carabineros de la comuna de Quinchao, señaló que todo el operativo se llevo a efecto según lo planificado, con la presencia de efectivos durante toda la semana y el trabajo en conjunto con las demás reparticiones, lo que resumió, reportando que hubo completa normalidad.

Juan Pablo González, encargado de Relaciones Publicas de la gobernación marítima, señalo que el despliegue por mar, aire y tierra, sirvió para resguardar a los feligreses en su llegada a la isla, precisando la cifra aproximada de personas que desembarcaron.

Marcelo Cristi, facultativo a cargo de la salud en la isla, señaló que los traslados que se efectuaron, fueron todos dentro de lo esperado, sin gravedad en ninguno de los casos.

EL Padre Obispo Juan María Agurto, destacó la llegada de los fieles al santuario del Nazareno, como así también el ordenamiento que se produjo a raíz de la salida del comercio ambulante, lo que facilitó al momento de la ceremonia principal y recorrido en la explanada de la isla.

La fiesta del Nazareno de Caguach en resumen, se llevó con total normalidad, los fieles pudieron cumplir sus mandas, y los balances fueron positivos por las distintas fuerzas de orden y seguridad, como así también por parte de la ciudadanía y el mundo cristiano que celebró junto a la comunidad toda.

Dejar una respuesta