PolicialPuqueldón

Firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima para alcalde investigado por presunto abuso sexual

490Vistas

En la jornada del día viernes se llevó a cabo la audiencia de presentación de cargos en contra del alcalde de Puqueldón Pedro Montecinos, por parte del Ministerio Público.

El edil es investigado por un presunto delito de abuso sexual, audiencia en la que se le impusieron las cautelares de firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

El abogado de Montecinos, Humberto Águila, sostuvo muy escuetamente que aún quedan muchas diligencias investigativas, a través de las cuales pretenden demostrar la inocencia de su defendido.

Por su parte, la abogada de reparación y Justicia del Servicio Nacional de Menores, SENAME, Karen Gómez, expresó que la víctima se encuentra bajo la medida de protección en una etapa reparatoria, confirmado que presentaron una querella por los hechos acontecidos.

La profesional agregó que más adelante también harán contacto más directo con las afectadas, que en este caso, corresponden a la madre y su hija.

En una sesión que fue reservada, el tribunal de Castro estableció el secreto de la investigación y Se fijaron 120 días de investigación. El fiscal de la causa, por este motivo, no se refirió a la audiencia. En tanto, el alcalde de Puqueldón salió del tribunal sin emitir declaraciones.

Dejar una respuesta