Actualidad

Flota palangrera de Dalcahue anunció retomar movilizaciones

275Vistas

La flota palangrera de la comuna de Dalcahue, compuesta por 300 pescadores artesanales, anunció para que en los próximos días retomarán las movilizaciones, debido que la Subsecretaria de Pesca estaría desconociendo un acuerdo que permitiría a estos hombres de mar capturar el recurso reineta en la región de Aysén.

Así lo indicó el presidente de la Asociación Gremial Palangre de Dalcahue, Juan Carlos Marilaf, quien dijo que tras participar de una reunión con el Subsecretario de Pesca acordaron hacer una modificación a la ley 20.632 y firmar un acuerdo macrozonal, lo que hasta la fecha no ha sido respetado.

Expuso que el acuerdo implicaría que la flota reinetera dalcahuina pueda capturar el recurso sin inconvenientes en la undécima región. Pese a contar con el apoyo de autoridades provinciales, regionales y parlamentarios de la zona, el dirigente de la flota palangrera de Dalcahue, dijo que todo pasaría por una decisión del Subsecretario de Pesca Raúl Súnico.

Respecto a la movilización de los próximos días sostuvo que junto a sus asociados se encuentran analizando la eventual interrupción de puntos estratégicos dentro de la provincia, a fin de ser escuchados por las autoridades del nivel central.

Dejar una respuesta