Actualidad
Fue encontrado el pescador desaparecido tras naufragio en el Golfo de Ancud
Finalmente, el día de ayer y para el consuelo de sus familiares, fue encontrado el cuerpo sin vida de Claudio Canío, el último de los tripulantes de la embarcación “Señora Ely”, que naufragó en el Golfo de Ancud el pasado jueves 31 de agosto.
Fue en unos roqueríos de la isla Talcán, cerca del área de Butachauques, que se realizó el hallazgo, tal cual indicó el capitán de Corbeta Gerardo Velásquez, Jefe del Departamento de Operaciones de la Gobernación Marítima de Puerto Montt y encargado de relaciones públicas.
A ello agregó el oficial de la Armada que una vez en tierra, se realizó la identificación positiva, lo que fue inmediatamente comunicado a los familiares.
Con este hallazgo, se cerró el operativo que por más de una semana se desplegó en la zona, tras el naufragio de la nave que dejó tres fallecidos y cuatro tripulantes sobrevivientes.
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt confirmó el cuerpo encontrado ayer corresponde al de Claudio Canío, quien era además el capitán de la nave que zozobró en los últimos días en el mar interior de Chiloé.
El inspector Ángelo Muñoz sostuvo que debieron concurrir a realizar la operación de identificar al pescador artesanal que perdió la vida en este accidente marítimo, a petición de la Fiscalía del Ministerio Público.
Sostuvo el oficial de la PDI de Puerto Montt que el cuerpo no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas, aunque mostraba efectos de la acción de la naturaleza.
El avistamiento del cuerpo se produjo alrededor de las 19 horas de ayer miércoles, cuando estaban por cumplirse siete días desde que la embarcación de 17 metros de eslora, con matrícula de Valdivia, zozobró a unas 14 millas de isla Tabón, en la comuna de Calbuco.
Actualidad
Un 58% de avance lleva la construcción del Puente Chacao
Se prevé que hacia fines de este 2025 pudiese alcanzar el 60% de progreso
En una reciente sesión del Comité Asesor del Puente Chacao, en Santiago, se confirmó que actualmente la construcción alcanza un 58% de avance.
Con ello, se prevé que hacia fines de este 2025 pudiese alcanzar el 60% de progreso y que la entrega se considere para la última parte de 2028.
Así lo indicó luego de participar de esta instancia, el presidente de la Asociación de Municipalidades de Chiloé y alcalde de Quinchao, René Garcés, quien ratificó que la ejecución avanza sin ninguna complicación.
El subsecretario del ministerio de Obras Públicas, Danilo Núñez, estableció que los cabezales norte y sur, con sus macizos de anclaje, y la base central, ya están finalizados en su obra gruesa.
Asimismo se avanza en la edificación de las pilas, como la central, que debiera superar los 175 metros de altura y la del lado norte, que se elevará a más de 199 metros.
Actualidad
En septiembre rige la veda biológica de la merluza común
A partir de este lunes 01 de septiembre y hasta el 30 de este mes, rige la veda biológica de la merluza común, por lo que está prohibida la captura, desembarque, transporte y comercialización.
A partir de este lunes 01 de septiembre y hasta el 30 de este mes, rige la veda biológica de la merluza común, por lo que está prohibida la captura, desembarque, transporte y comercialización.
La directora nacional de Sernapesca Soledad Tapia recalcó que el recurso es parte de la identidad nacional y es responsabilidad de todos cuidarla.
La veda es porque porque está en periodo de reproducción e hizo un llamado a todos quienes compran este producto para que durante septiembre se abstengan de consumirlo.
Respetar el periodo de reproducción es clave para su recuperación y para la sustentabilidad de las actividades asociadas a su extracción, subrayó la autoridad.
También dijo que se puede preferir otros productos del mar como merluza austral, reineta y machas, las que ya están circulando con un nuevo código QR, que es para saber de dónde viene.
Este es un paso importante para la transparencia e involucramiento de comercializadores y la ciudadanía para la circulación y consumo de productos con origen legal, lo que resulta clave para su manejo sustentable.
Actualidad
Con buenas noticias concluyó la búsqueda y rescate de joven universitario
Con buenas noticias concluyó la búsqueda y rescate del joven universitario extraviado en el parque Tepuhueico.
-
Ancud6 años atrásPostergada para varios años más quedó la iniciativa de mejoramiento de la Costanera de Ancud
-
Actualidad1 año atrásPescadores artesanales de Ancud convocan a movilización
-
Actualidad9 años atrásPlanta de Revisión Técnica de Ancud se encuentra funcionando en los antiguos talleres municipales
-
Actualidad7 años atrásAprueban feriado para el 21 de septiembre en Chiloé y Magallanes
-
Castro7 años atrásTragedia en Castro: Tres personas mueren en incendio que destruyó cuatro viviendas
-
Actualidad7 años atrásIsla Chala: próxima a pasar a manos de particulares
-
Actualidad8 años atrásUna violenta situación se vivió el lunes en Liceo El Pilar de Ancud
-
Actualidad7 años atrásVilla de Chacao contará con anhelada ambulancia

