Actualidad

Fue presentada en la ciudad de Castro la Agrupación “Defendamos Chiloé”

402Vistas

La tarde de este martes fue presentada en la ciudad de Castro la Agrupación “Defendamos Chiloé”, que se encuentra compuesta por organizaciones sociales, ONGs y comunidades indígenas del archipiélago.

En la oportunidad, el vocero de esta organización, Juan Carlos Viveros, entregó detalles de los errores que presentaría este proyecto, donde destacan la forma en la cual se efectuó la consulta indígena y la deficiente evaluación social, entre otros puntos.

Bajo este contexto Viveros dijo que iniciarán acciones legales, solicitarán que se investiguen los errores y pedirán a la presidenta Bachelet que postergue el proyecto puente Chacao.

Por su parte el Lonko Fidel Rain anunció que acudirán a tribunales internacionales para demandar al estado por incumplimiento en el convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo.

Finalmente la Agrupación “Defendamos Chiloé” anunció que comenzarán a sumar a más organizaciones sociales para que el movimiento tome mayor fuerza y puedan dar cuenta de las reales necesidades que tiene el archipiélago.

Dejar una respuesta