Actualidad

Gobierno licita seis servicios de transporte escolar gratuitos en la Región de Los Lagos

254Vistas

Para dar conectividad y garantizar el acceso hacia sus colegios a más de 330 niños y niñas de sectores apartados de la Región de Los Lagos, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones inició un cuarto proceso de licitación, que incluye seis servicios gratuitos de locomoción escolar.

Hasta el miércoles 20 de abril, los operadores pueden postular a esta iniciativa financiada por la cartera con más de 206 millones de pesos anuales de la Ley de Subsidio al Transporte Público, recursos que permitirán a 330 estudiantes de sectores con problemas de conectividad de la región contar con locomoción diaria y gratuita entre sus establecimientos educacionales y sus hogares, apuntó el Seremi Enrique Cárdenas.

El Seremi explicó que, los seis servicios en licitación forman parte de los 155 recorridos subsidiados proyectados para operar en la región durante este año. Esta locomoción gratuita favorecerá a 8.600 niños de la Región de Los Lagos.

Asimismo, la autoridad destacó el aporte que la cartera realizará en 2016 para garantizar la conectividad de los estudiantes de Los Lagos, puesto que para financiar el total de servicios gratuitos de locomoción en el 2016; se destinarán más de 4.000 millones de pesos de la Ley de Subsidio, lo que implica un aumento de presupuesto del 50%.

Los interesados en participar en la licitación de este servicio subsidiado, tienen plazo hasta el miércoles 20 de abril. Para postular, deben ingresar a www.dtpr.gob.cl registrarse y seguir los pasos del instructivo de postulación publicado en el mismo sitio web.

Serán licitados servicios para las comunas de Ancud, Queilen, Quinchao y San Juan de la Costa.

Dejar una respuesta