Quinchao

Grave caso de violencia de género tuvo lugar en Isla Caguach

206Vistas

Un caso de violencia en contra de la mujer se verificó en la isla de Caguach, en la comuna de Quinchao, donde un sujeto golpeó violentamente a su conviviente, provocándole lesiones de carácter grave en el cráneo.

De esta manera lo pudo constatar personal de Carabineros, quienes luego de ser alertados por este hecho, llegaron hasta el Hospital de Achao, lugar en la que se encontraba la paciente.

De inmediato se activó una patrulla que se desplazó hasta la isla de Caguach, deteniendo al hombre sindicado como el autor del ataque en contra de la víctima, según lo confirmó el capitán Diego Ritter, de la subcomisaria de Achao, hechos ocurridos en la noche del lunes 09 de mayo. 

Detalló que al imputado se le amplió la detención por el plazo de tres días, momento en que se llevará a efecto la audiencia de formalización. 

Las mujeres, sólo por el hecho de ser mujeres, viven diversas formas de violencia de parte de sus parejas o de su entorno que van desde el control hasta la agresión física.

Esto se justifica porque en muchas culturas, incluida la chilena, todavía se cree que los hombres tienen derecho a controlar la libertad y la vida de las mujeres.

El 1455 es el fono de orientación para mujeres víctimas de violencia y es atendido por especialistas en violencia, que entrega ayuda a todas las mujeres que sufren o son testigos de maltrato físico y/o psicológico.

Dejar una respuesta