Dalcahue

Habitantes de Dalcahue se tomaron la ruta 5 en protesta por existencia de vertederos

886Vistas

Vecinos de las comunidades de Mocopulli y aledañas se tomaron la mañana de este lunes la Ruta 5 en la comuna de Dalcahue, en protesta porque se han transformado sus localidades en “zona de sacrificio” ya que deben convivir con una serie de perjuicios ambientales, a causa de los vertederos, públicos e industriales, instalados en la zona centro de Chiloé.

A primera hora de la jornada salieron a la carretera, interrumpiendo el tránsito por aproximadamente dos horas, ocasión en que los vecinos rechazan que más basura llegue hasta estos vertederos, como lo está haciendo la comuna de Ancud, con autorización de la seremi de Salud.

Portando banderas negras y carteles alusivos a sus demandas, Susy Barrientos, presidenta del comité de agua de Mocopulli, expresó su malestar por el funcionamiento irregular de muchos de los sitios de disposición de los residuos, que ocasionan episodios continuos de contaminación, provocando daños al medioambiente.

En tanto, el dirigente Roberto Solis manifestó que desde muchos años vienen conviviendo con estos depósitos de basura domiciliaria e industrial, que no tienen ningún tipo de regulación por parte de la autoridad.

En el lugar se hizo presente Carabineros, sin embargo no se registraron detenidos o incidentes durante esta movilización de los habitantes del sector de Mocopulli. 

Las declaraciones las hicieron los dirigentes a radio C Y S de Dalcahue

Dejar una respuesta