ActualidadCastro

Habrá auditoría por millonario déficit de la Corporación de Educación y Salud de Castro

293Vistas

Un déficit de más de 1 mil 600 millones de pesos se ha detectado, hasta el momento, en la Corporación Municipal de Castro, sostuvo el alcalde Juan Eduardo Vera.

Ante esto, el Concejo Municipal aprobó, por unanimidad de sus integrantes, la realización de una auditoría externa para los últimos cuatro años de la administración anterior, con la finalidad que exista transparencia total ante la comunidad.

En este contexto los concejales recibieron cada uno una carpeta con los detalles de este déficit y cuáles son los niveles de los mismos y, asimismo, se entrega una propuesta de cómo podría solucionarse en el tiempo este grave problema.

La autoridad dijo que había habido 20 años de “cifras maquilladas” y que no eran las verdaderas, sino que era una realidad “de mentira”.

La auditoría externa que solicitarán tiene dos variables: La primera es que permitirá asumir desafíos futuros en el sentido de cómo mejorar el trabajo y la prestación de servicios en la Corporación Municipal de Salud y Educación y, en segundo término, que de haber, como resultado de esa auditoría, delitos, sean pasados a la fiscalía para perseguir judicialmente esos presuntos ilícitos.

[divider]

Preocupación existe en el concejo tras saberse la real magnitud del déficit que tendría la Corporación Municipal de Castro, tras ser entregada por el ex edil Nelson Águila, deuda que se viene arrastrando desde hace dos años y medio y que ascendería a mas de 1 600 millones de pesos, en salud y educación.

Rene Vidal, concejal de Castro, dijo que es un déficit insostenible y que debe ser saneado a la brevedad, para que pueda funcionarse de buena manera en la actual administración municipal.

René Vidal, concejal de Castro dijo que la idea es transparentar a la comunidad lo sucedido y se remitirán como concejo, a realizar una auditoria externa para ser precisos en cómo una cantidad tan grande pudo ser “ocultada” ante los ojos del concejo.

El concejal espera que los resultados sean entregados y puestos a disposición, no solo del pleno del concejo, sino que también a la comunidad.

Y con respecto a los dichos del ex alcalde Águila, mencionando que entregaba un municipio saneado, dijo que se equivocó y solo trató de tener una salida más “honorable”.

Dejar una respuesta