AncudSalud

Hospital de Ancud cuenta con nuevo ventilador mecánico

336Vistas

La adquisición de un ventilador mecánico nuevo, que apoyará el trabajo de la Unidad de Paciente Crítico, resaltó el Hospital de Ancud.

Esto, cuando la pandemia está lejos de retirarse y es por eso que los sistemas clínicos siguen reforzándose comentó el médico jefe del Servicio de Medicina, Dr. Andrés Hernández.

Ahora, el Hospital “San Carlos” posee dos ventiladores mecánicos invasivos nuevos y uno de soporte, dijo el profesional.

Sobre el escenario médico que enfrenta el recinto asistencial, expresó que luego de haber tenido internados a cuatro pacientes, ahora quedan solo dos en dicha condición, uno de ellos que está siendo dado de alta.

El Dr. Andrés Hernández visualizó que la pandemia “no dará tregua” a la provincia de Chiloé y habrá nuevas “oleadas” de esta enfermedad, para lo que solo vale, seguir preparándose técnica y profesionalmente, sostuvo.

El jefe de la unidad de medicina se sumó a las peticiones para que la comunidad continue llevando a cabo las medidas de protección que a esta altura del año, son obligatorias, como el uso de mascarilla y distanciamiento físico.

Dejar una respuesta