La adquisición de un ventilador mecánico nuevo, que apoyará el trabajo de la Unidad de Paciente Crítico, resaltó el Hospital de Ancud.
Esto, cuando la pandemia está lejos de retirarse y es por eso que los sistemas clínicos siguen reforzándose comentó el médico jefe del Servicio de Medicina, Dr. Andrés Hernández.
Ahora, el Hospital “San Carlos” posee dos ventiladores mecánicos invasivos nuevos y uno de soporte, dijo el profesional.
Sobre el escenario médico que enfrenta el recinto asistencial, expresó que luego de haber tenido internados a cuatro pacientes, ahora quedan solo dos en dicha condición, uno de ellos que está siendo dado de alta.
El Dr. Andrés Hernández visualizó que la pandemia “no dará tregua” a la provincia de Chiloé y habrá nuevas “oleadas” de esta enfermedad, para lo que solo vale, seguir preparándose técnica y profesionalmente, sostuvo.
El jefe de la unidad de medicina se sumó a las peticiones para que la comunidad continue llevando a cabo las medidas de protección que a esta altura del año, son obligatorias, como el uso de mascarilla y distanciamiento físico.