Actualidad

Hospital San Carlos de Ancud recibe cuatro ambulancias

Intendencia
409Vistas

Hoy fueron entregadas al uso del hospital de Ancud 4 nuevas ambulancias las que vienen a renovar en un 80% el parque automotor del recinto asistencial, junto con una camioneta todo terreno.  Los nuevos móviles están totalmente equipados con una inversión que llega a los 241 millones de pesos, siendo el costo de cada una de 54 millones de pesos.

En esta ocasión valoró lo realizado por el ministerio la directora del Servicio de Salud Marcela Cárcamo quien manifestó que se cumple con un compromiso asumido de mejorar los traslados y atención de pacientes.

Además se destacó el trabajo que permitió la renovación de la flota de vehículos de la comuna, ya que con esta entrega sólo una de 5 ambulancias de este recinto no será modelo 2016.

Por su parte el intendente de la región Leonardo de la Prida manifestó su visión respecto de la necesidad de avanzar lo más rápido posible en el proyecto del nuevo hospital de Ancud.

Además se refirió a las dificultades que tendrá este año en el plano económico para el país, donde está muy próximo a darse a conocer un ajuste presupuestario por parte del Gobierno, aunque advirtió que no se tocarán aquellos presupuestos para elementos como la salud, por ejemplo.

El intendente Leonardo de la Prida sostuvo además esta mañana una reunión con organizaciones de trabajadores donde trató el tema de los masivos despidos desde la empresa CERMAQ y se discutió las posibilidades de otorgar ayudas a las familias que han quedado desamparadas en Ancud y en Quemchi.

Dejar una respuesta