ActualidadReligión

Iglesia de la Candelaria, en la isla Caucahue, pronta a restauración

383Vistas

A partir del lunes 25 de enero se inició la restauración de la Iglesia de la Candelaria, en la isla Caucahue, sector Quinterquen.

Este anhelado proyecto viene a sumarse a las gestiones que desde 2004 está realizando la comunidad parroquial, para recuperar su patrimonio mediante una minga.

La arquitecta María Paz Salvadores manifestó que se encuentran trabajando en el pórtico, que consiste en desarmar el existente, por muchos años provisorio, y así recuperar el original con sus tres arcos, los cuales le daban el sello a la composición de su fachada. También hay intervención en el coro del templo y la sacristía.

La realización del proyecto ha sido íntegramente gestionada por la comunidad, con su fiscal, don Manuel Nahuelcheo, la presidenta del comité de capilla señora Ladis Delgado, la agrupación cultural Chaipuco a cargo de la señora Cristina Cárdenas, entre otros.

Esperan tener ya avances hoy viernes teniendo en cuenta la realización de la festividad de La Candelaria el día martes.

La tarea fue larga, primeramente con la recolección de relatos orales a partir de los recuerdos de infancia de los entrevistados del sector y en segundo lugar cruzando esta información con una visita a las iglesias de Cheniao y Tac.

Con todo se ha logrado tanto restaurar el patrimonio arquitectónico de la iglesia, como mantener viva la tradición de la minga.

Dejar una respuesta