Actualidad

Tendientes a la baja se encuentran los niveles de toxinas por Marea Roja

227Vistas

Tendientes a la baja se encuentran los niveles de toxinas de los análisis que desarrollan las autoridades por la Marea Roja que fue detectada en cinco áreas de manejo del mar interior de Chiloé.

Se trata de los sectores de Terao, Teupa, Detif, zona sur de Isla Lemuy y Lincay, que se mantienen con prohibición de extracción de mitílidos por la presencia de Floraciones Algales Nocivas del tipo Veneno Amnésico del Molusco.

Así fue informado por el representante de la Seremi de Salud en la provincia, Cristian Araneda, quien dijo que si todo continúa de esta forma en las próximas semanas se podrían liberar estos sectores.

Araneda agregó que una vez normalizados los niveles de la toxina amnésica se mantendrán constantemente los monitoreos de los mariscos de estas cinco zonas ubicadas entre Chonchi y Puqueldón.

Pese a que la Marea Roja fue detectada en áreas de cultivo y no en bancos naturales, la autoridad sanitaria llama a la población en general a tomas los resguardos respectivos y a comprar productos del mar solo en locales autorizados.

Dejar una respuesta