Castro

Incendio arrasó por completo una vivienda en la comuna de Castro

312Vistas

Un nuevo incendio arrasó por completo una vivienda en la comuna de Castro, dejando a cuatro personas damnificadas, incluyendo a dos menores de edad. El hecho se produjo a eso de las 13.30 horas de este domingo, afectando un inmueble de dos niveles de material ligero, ubicado específicamente en calle Galvarino Riveros, a metros de la calle Pablo Neruda.

De acuerdo a la información proporcionada por la institución bomberil, los daños alcanzaron el 100 por ciento de la estructura. Así lo indicó primer comandante Alejandro Ampuero, del Cuerpo de Bomberos de la capital chilota, señalando que el trabajo de los voluntarios se enfocó en disminuir la carga calórica y así impedir una emergencia mayor en los alrededores, evitando que el fuego se extendiera por las casas contiguas.

Por su parte el encargado de la oficina de Emergencia municipal, Cristian Ruiz, se refirió a ciertas dificultades que debió enfrentar el personal bomberil, sobre todo considerando que la comuna de Castro se encuentra en cuarentena total.

Respecto de las causas de la emergencia, estas serán parte de la investigación que efectúa los peritos del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos, DET.

Dejar una respuesta