Actualidad

Incendio destruyó por completo una bodega de propiedad del Liceo Agrícola

540Vistas

Un incendio destruyó por completo una bodega la que se ubicaba en un predio de propiedad del Liceo Agrícola de Ancud, en el sector de Puerto Elvira, en las cercanías de Chacao.

Este siniestro causó pérdidas millonarias al establecimiento, las que bordean los 13 millones de pesos aproximadamente, dado que allí se guardaban elementos de trabajo de los estudiantes de la carrera de Agropecuaria, además de chips para la calefacción central del recinto en Ancud así como fardos de pasto para los animales que forman parte del predio escolar.

Juan Galleguillos, director del Liceo Agrícola de Ancud, manifestó con pesar que la pérdida fue total, ya que nada pudieron hacer los estudiantes que estaban en el lugar, ya que al percatarse el incendio estaba declarado.

Todo lo que en esta bodega se guardaba se pedió por completo, puesto que la presencia de bomberos de Chacao y Ancud fue solo para la remoción de escombros. La causa probable señaló el director del Liceo, sería un corto circuito.

Tras este situación tan negativa para el Liceo Agrícola de Ancud, se denunció el hecho a carabineros de manera que por esa vía pueda producirse una investigación mediante la fiscalía, e internamente se pondrá en marcha una investigación sumaria, señaló Juan Galleguillos.

Confirmó finalmente el director que no hubo alumnos lesionados y que el recinto de almacenaje no contaba con seguros comprometidos, por lo que será la corporación de educación de Ancud la que deberá desembolsar recursos para reparar los materiales que se perdieron.

Dejar una respuesta