Quinchao

Incendio forestal amenazó Cecosf y jardín infantil en Isla Apiao

849Vistas

Un incendio forestal ocurrido desde la tarde del día jueves 20 de enero en isla Apiao, amenazó el recinto del Centro comunitario de Salud, Cecof, y el jardín infantil de esa localidad de la comuna de Quinchao.

El hecho sucedió en los alrededores de esta infraestructura donde había gran cantidad de vegetación, expandiéndose rápidamente por el sector aledaño causando enorme preocupación en la comunidad.

De inmediato, se activaron los llamados de emergencia hacia la ciudad de Achao, y desde allí a la ONEMI, por lo que despegó desde Puerto Montt el helicóptero especializado, que llegó a sofocar las llamas hasta isla Apiao, indicó el alcalde René Garcés, quien también se hizo presente en el lugar.

Sin embargo, el fuego quedó en el subsuelo todavía activo, por lo que hasta bien entrada la noche los propios vecinos seguían mediante baldes intentando extinguir el siniestro.

La autoridad manifestó que el propio sistema de energía eléctrica se vio interrumpido por la acción del fuego.

Durante esta jornada de viernes se continuaba con las tareas para terminar con el problema originado por el incendio forestal en isla Apiao.


Foto: RRSS

Dejar una respuesta