Castro

Incendio forestal amenazó sector Camilo Henríquez en Castro

368Vistas

Un incendio forestal ha estado combatiendo Bomberos y Brigadas de Conaf desde la madrugada de este lunes 29 de noviembre, en las cercanías de la población Camilo Henríquez, en Castro Alto.

El fuego se detectó pasada la medianoche, por lo que los vecinos alertaron a Bomberos en primera instancia, para sumarse luego personal de la corporación nacional forestal.

El fuego alcanzó lugares de difícil acceso, en medio de las quebradas existentes en esa zona, por lo que el trabajo ha sido muy arduo y por largas horas, indicó el jefe técnico de CONAF, Ricardo Mora, dado el objetivo de no permitir que las llamas pudieran haber alcanzado las viviendas ubicadas en la parte alta de la ciudad.

El personero sostuvo que el terreno presenta muchos focos de contaminación con basura que por fortuna, no fue alcanzado por el fuego, porque si eso hubiese ocurrido, se habría vuelto más complejo atender la emergencia.

Al momento de estas declaraciones se encontraba trabajando en esa zona alta de la capital provincial, una brigada de CONAF compuesta por una veintena de operarios, señaló el jefe técnico.

Adelantó que desde este 01 de diciembre estará prohibido el uso del fuego en las comunas de Ancud, Castro, Dalcahue y Chonchi.  

Por parte de Bomberos trabajaron durante la madrugada voluntarios de la Tercera, Quinta y Sexta Compañías, en este incendio forestal con las unidades BX-3, B-5 y BX-6, encontrándose al mando el tercer comandante Luis Gallardo.

Además de ellos y del personal de Conaf, también estuvo en el lugar emergencias municipales y Carabineros.


Foto: RRSS

Dejar una respuesta