CastroPolicial

Indagan muerte de buzo durante faenas en isla Chelín

539Vistas

Un buzo, identificado como José Huentelicán Ulloa, de 54 años de edad, falleció cuando realizaba faenas en el sector insular de isla Chelín, en la comuna de Castro.

Los antecedentes precisos acerca de la muerte de este infortunado hombre de mar están siendo recopilados por los entes competentes.

Hasta el momento se sabe que realizaba la extracción del recurso pulpo cuando al parecer quedó sin el suministro de aire que se le proporcionaba desde la lancha denominada “Yelcho II”, perdiendo trágicamente la vida.

Tras el rescate del cuerpo, se le trasladó hasta el puerto de Castro en horas de la tarde del día domingo, hasta donde también llegó por orden del fiscal de turno, Luis Barría, la brigada de investigación criminal de la PDI de Castro para el análisis externo del cadáver.

La subcomisario Daniela Zenteno sostuvo que tras el reconocimiento, se confirmó que no había intervención de terceros en la muerte del buzo.

Desde la Armada se informó que la lancha “Yelcho II” quedó incautada para los peritajes correspondientes y la tripulación y el patrón de la embarcación bajo indagatoria, de manera de dilucidar si hubo o no responsabilidad en la muerte del buzo.

Dejar una respuesta