CastroEducación

Inician investigación tras denuncia por abuso sexual en escuela rural de Castro

250Vistas

La fiscalía de Castro inició una investigación desformalizada tras una denuncia que apunta a un funcionario de una escuela rural de Castro por un presunto abuso sexual.

Los hechos puestos en conocimiento del ministerio público señalarían que el delito habría sido cometido en contra de una menor de edad, asunto que se encuentra en investigación, tal cual lo señaló el fiscal jefe de Castro, Enrique Canales.

En la oportunidad, el persecutor indicó que se instruyó la realización de diligencias a la Brigada investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI de Ancud.

La indagatoria comenzó por denuncias desde el establecimiento educacional rural como también desde el círculo íntimo de la menor de edad.

Escuchemos lo señalado respecto de este hecho grave, por parte del fiscal de la comuna de Castro, Enrique Canales.

De acuerdo a lo informado, la Corporación Municipal de Castro dio cuenta que el funcionario se encuentra separado de sus labores, activándose por otra parte, los protocolos que rigen en estos casos.

Desde el ministerio Público además, señalaron que está operando como es parte de sus obligaciones, la Unidad de Atención a Víctimas. 

Dejar una respuesta