AncudEducación

Mesa de Educación de Ancud manifestó su apoyo a la toma de la escuela Luis Segovia Ross

551Vistas

Frente a esta situación, la Mesa de Educación de Ancud manifestó su apoyo a la toma de la escuela Luis Segovia Ross, debido a problemas de infraestructura, falta de personal, recarga de trabajo de sus funcionarios, al no tener reemplazos para las licencias.

En el comunicado expresan que pasado ya más de dos meses desde el inicio del año escolar y vemos la triste realidad del nulo trabajo en el resguardo de la trayectoria de esta escuela.

Frente a estos hechos, lamentan que no cuide la importante matrícula que actualmente tiene, ya que no hay ninguna gestión que se adelante a los hechos, teniendo siempre como trabajadores tomar medidas de fuerza para ser escuchados.

La Mesa de Educación apoya todas las acciones necesarias para resguardar a los estudiantes, trabajadores y apoderados.

Finalmente hacen un llamado a las autoridades a estar a la altura de la realidad que aqueja a la comuna en el plano educacional y llaman a responder de manera oportuna a estas exigencias, junto con identificar responsabilidades en estos lamentables hechos.

La Mesa de Educación está conformada por el Colegio de Profesoras y Profesores; los Sindicatos de Asistentes de la Educación de Ancud; y el Sindicato de Docentes de la comuna. 

Dejar una respuesta