Nacional

Insólita situación se vivió en el Congreso en Valparaíso

153Vistas

Una situación insólita se vivió ayer miércoles en el Congreso en Valparaíso durante la tramitación de la ley de descentralización, cuando al momento de la votación, muchos parlamentarios apoyaron quitar las facultades de los consejeros regionales de aprobar una a una las iniciativas que llegan a ese cuerpo colegiado.

La situación fue comentada por el consejero regional y presidente de los Cores de Chiloé, Manuel Ballesteros, quien dijo que la posición que adoptaron algunos diputados era incomprensible.

En ese plano el consejero regional por Chiloé planteo que si de descentralización se trata, no debe debilitarse al Core sino todo lo contrario, por ello dijo no entender la posición de ciertos diputados.

Ballesteros de igual manera participó en el comité central del partido Socialista donde se continúa revisando el proceso de las municipales 2016.

Dijo que aun no perdía la esperanza de que se realicen primarias en Chiloé, para que se practique la democracia y sea la comunidad quien elija a los candidatos a alcaldes.

Dijo que el partido Socialista espera clarificar su lista de candidatos a concejales dentro de unas tres semanas así como el listado de comunas de la región de Los Lagos donde se van a hacer primarias.

Dejar una respuesta