Actualidad

Instituto Nacional de la Juventud llevó a cabo una jornada de formación en Ancud

232Vistas

El Instituto Nacional de la Juventud, a través de su Programa Sustentabilidad Social y Ambiental, llevó a cabo una jornada de formación en Ancud.

Específicamente en el Monumento Natural Islotes de Puñihuil se implementaron talleres para 40 jóvenes en situación de vulnerabilidad.

La directora regional de INJUV Los Lagos, Yanina Vargas, dijo que hubo una participación muy activa de los jóvenes.

También la directora regional del instituto señaló que luego de esta jornada quedaron los jóvenes muy comprometidos con el cuidado del medio ambiente.

Uno de las participantes fue Camila San Martín, del Liceo Agrícola de Ancud, quien comentó que compartió muchas vivencias de respeto al entorno natural.

Joaquín González, de 16 años, estudia en el Liceo El Pilar de Ancud y también participo en esta iniciativa, la que calificó de muy buena.

El objetivo de esta actividad, que se llevó a cabo en coordinación con la Municipalidad de Ancud, a través de su oficina de la Juventud, fue realizar una vinculación directa con jóvenes, invitándolos a vivir una experiencia que les permita vincularse a la Naturaleza y el patrimonio de la región.

Dejar una respuesta