Actualidad

Operadores turísticos de Puñihuil preocupados por Parque Eólico Chiloé

588Vistas

Preocupados se encuentran por estos días los operadores turísticos del Monumento Natural Islotes de Puñihuil, en Ancud, por la reciente aprobación ambiental del proyecto Parque Eólico Chiloé.

A este respecto, Katia Siemund, socia del restaurante “Bahía Puñihuil”, señaló que la instalación de un proyecto de estas características frente a este sector turístico generaría varios problemas.

La operadora turística remarcó que una iniciativa de esta magnitud pondría en riesgo la biodiversidad que tiene el sector.

Otro de las situaciones que puntualizó Katia Siemund, ocurrió en la reciente cumbre de turismo mundial desarrollada en la ciudad Puerto Varas, donde algunas agencias internacionales habrían comentado la posibilidad de eliminar de sus destinos turísticos el Islote Natural Puñihuil, a raíz de la polémica generada por la aprobación ambiental del Parque Eólico Chiloé.

1 Comentario

  1. ¿No estarán sacando el destino por el riesgo de tanta visita a un ecosistema vulnerable?, 40.000 visitas!!!!! pobres pingüinos expuestos al movimiento, aceite y ruido de las lanchas. Antes de los molinos me preocuparía de cómo hacer sustentables las visitas a ese monumento natural.

Dejar una respuesta