Actualidad

Integra entrega recomendaciones para el primer dia de jardín infantil

328Vistas

Esta semana miles de niños y niñas inician una nueva etapa, ingresando al jardín infantil o al primer año de colegio, un hito socialmente muy importante que exige incorporarse repentinamente a una cultura distinta con importantes desafíos.

Por ello es fundamental que puedan vivir esta transición como una experiencia gratificante, una oportunidad para aprender más y adquirir mejores herramientas para la adaptación y aceptación de las transiciones futuras que deberán enfrentar.

Es por ello que Integra compartió algunas recomendaciones para que la familia pueda apoyar la transición desde el jardín infantil a la escuela o desde el hogar al jardín infantil.

Es importante hablar con el niño o niña sobre las nuevas experiencias que vivirá. Llevarlo a conocer el jardín o colegio, para acercarlo a esta nueva etapa.

Los hábitos y horarios de alimentación y sueño se modifican con la entrada al colegio o al jardín infantil. Es importante adecuarlos con anterioridad para evitar un cambio drástico en las rutinas diarias.

Evitar traspasarle sus miedos y aprensiones. Si se muestra seguro y tranquilo, será más fácil para ellos.

Dejar una respuesta