Actualidad
Intendente de Los Lagos asegura que no habrá un relleno sanitario provincial
Tras esta reunión entre la autoridad regional y los alcaldes de Chiloé, el intendente Harry Jurgensen sostuvo que finalmente no habrá relleno sanitario provincial, en la problemática de la disposición final de los residuos sólidos domiciliarios en la provincia.
El representante del ejecutivo manifestó que la idea que está prevaleciendo es levantar soluciones para conjuntos de comunas, como lo que está ocurriendo entre Quemchi, Dalcahue y Ancud, lo que se podría replicar en otras zonas de Chiloé, según detalló.
Otra de las materias que se revisó entre las autoridades en el encuentro desarrollado en Castro, es el estado actual de los vertederos de las comunas, que como se sabe, están prácticamente en situación de colapso y sin cumplir la normativa.
El intendente dijo que junto a Subdere se quiere intervenir dichos espacios y “normalizarlos”, para que funcionen ajustándose a la legalidad.
Seguidamente, se revisó la posibilidad de acceder a recursos del fondo de reciclaje desde las comunas de manera de propiciar prácticas como el reciclaje y compostaje, señaló Harry Jurgensen.
Este fondo contempla de manera prioritaria para la provincia 220 millones de pesos y que tendrá como finalidad apoyar las iniciativas que se levanten desde cada territorio, impulsando por cierto el reciclaje de la basura domiciliaria.
-
Actualidad3 meses atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Sin categoría2 meses atrásSeremi de salud Los Lagos decretó prohibición de funcionamiento para el Colegio San Francisco de Asís de Castro
-
Ancud2 meses atrásLamentan desestimiento de fiscalía para seguir investigando causa contra el ex alcalde
-
Actualidad3 meses atrásChiloé y Palena sufren por alza en combustibles
-
Castro2 meses atrásBuscan salida alternativa para estudiante que lesionó a compañera en colegio
-
Ancud2 meses atrásInvestigan deceso de hombre encontrado en Arena Gruesa
-
Educación2 meses atrásAvanza proyecto de ley «Escuelas Protegidas»
-
Política4 semanas atrásDeclaración del Gobernador Alejandro Santana acerca de su delicado estado de salud causa preocupación
