ActualidadAncud

Interrumpido se encuentra el tránsito vehicular hacia el sector de Duatao

538Vistas

Interrumpido se encuentra el tránsito vehicular hacia el sector de Duatao, en la comuna de Ancud, ya que a raíz de las intensas lluvias, se produjo un socavón que impide el paso por el puente existente en el lugar.

La situación mantiene prácticamente en aislamiento a la comunidad, ya que no pueden hacer uso de sus vehículos y menos de la locomoción colectiva para trasladarse desde y hacia la ciudad.

La denuncia la realizó la dirigente del sector Teresa Calfunao, quien manifestó que puso en antecedentes a Vialidad, que acudirá en conjunto con el municipio para comenzar la reparación del puente.

Planteó su reclamo porque no se ha terminado el camino alternativo Duatao – Tehuaco, que de haber estado en condiciones, permitiría en esta contingencia, poder transitar a los vecinos.

La dirigente afirmó que ya había advertido a los entes competentes de la necesidad de reforzar ese puente, lamentablemente dijo, no hubo respuesta y ahora tras las intensas precipitaciones, se cortó finalmente el camino.

Según se indicó desde la Dirección de Operaciones del municipio, en primera instancia se comunicó del problema a la Dirección de Vialidad, sin embargo, para apresurar los trabajos, maquinaria comunal comenzará a trabajar en el lugar.

Dejar una respuesta