AncudPolicial

La policía marítima de Ancud junto con el apoyo de familiares logra encontrar a pescador desparecido

702Vistas

La policía marítima de Ancud, en conjunto con el apoyo de familiares y pescadores artesanales, lograron encontrar el cuerpo sin vida de Juan Marilican Linz, pescador que se encontraba desaparecido desde el miércoles 17 de julio. 

Se informó que el infortunado vecino habría ingresado al mar en una embarcación menor sin matrícula y sin permiso de zarpe, en cercanías del puente Pudeto.

El hallazgo se produjo en las primeras horas del jueves, tras lo cual se produjo la identificación por parte de familiares, todo lo cual se informó a la fiscal de turno del Ministerio Público de Ancud.

Inmediatamente se dispuso que la Policía de Investigaciones adopte el procedimiento de rigor, según lo informó el subcomisario Hugo Cristi, de la Brigada de Investigación Criminal Ancud. 

De acuerdo a las primeras diligencias realizadas en el lugar, el cuerpo encontrado corresponde a un hombre adulto, de aproximadamente 50 años de edad.

Se informó que la causa probable de muerte de Juan Marilican, de 54 años de edad, se debería a una asfixia por inmersión, lo que deberá ser corroborado mediante la necropsia correspondiente en el Servicio Médico Legal.

El infortunado vecino era además presidente de la Comunidad Indígena Newen Mapu de Pudeto Bajo, muy conocido en el sector, por lo que su deceso ha causado un hondo pesar en la comunidad ribereña.

Dejar una respuesta