Ancud
Lamentan el retiro del Punto Verde que se ubicaba en calle Antonio Burr de Ancud
Vecinos de la zona norte de Ancud como Bonilla, Bórquez Solar y 22 de mayo entre otros sectores, lamentaron que haya sido retirado el Punto Verde que se ubicaba en la calle Antonio Burr
Vecinos de la zona norte de Ancud como Bonilla, Bórquez Solar y 22 de mayo entre otros sectores, lamentaron que haya sido retirado el Punto Verde que se ubicaba en la calle Antonio Burr, por el mal uso que realizaban personas sin criterio, llenando el lugar de otro tipo de basuras, hasta que finalmente el lugar colapsó.
Así lo comentó en radio Estrella del Mar la dirigente Alicia Nauco, quien señaló que la iniciativa se había solicitado de manera de aportar en el reciclaje, para así disponer de buena forma los residuos plásticos, de latas y cartones, entre otros.
Dijo que lamentablemente personas inescrupulosas tomaron ese lugar como un vertedero y llevaron todo tipo de basuras, sin ningún respeto por los trabajadores del aseo que se encontraban con este desagradable escenario al pasar el camión de retiro de reciclaje.
Sostuvo Alicia Nauco que esperan poder gestionar para que a mediano plazo pueda retornar ese Punto Verde de manera de tener una alternativa para apoyar el reciclaje en esa zona de Ancud.
También esperan poder iniciar un trabajo junto a la unidad de medioambiente del municipio para que cuando regrese el Punto Verde se instalen además cámaras que permitan un monitoreo y así poder perseguir a quienes comenten estas descargas ilegales de basura.
-
Policial2 meses atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
-
Actualidad2 meses atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Ancud3 meses atrásHallazgo de cadáver se produjo ayer por la tarde en la comuna de ancud
-
Sin categoría2 meses atrásSeremi de salud Los Lagos decretó prohibición de funcionamiento para el Colegio San Francisco de Asís de Castro
-
Actualidad2 meses atrásChiloé y Palena sufren por alza en combustibles
-
Actualidad3 meses atrásEn Ancud inician diálogos para proyectar la cultura hacia Europa
-
Ancud1 mes atrásLamentan desestimiento de fiscalía para seguir investigando causa contra el ex alcalde
-
Castro2 meses atrásBuscan salida alternativa para estudiante que lesionó a compañera en colegio
