Actualidad

Locatarios de la Feria y Mercado tendrán rebaja en sus arriendos

Imagen de Archivo
277Vistas

De muy buena manera fue recibida la noticia de la rebaja de un 90% en los montos de los arriendos para los locatarios de la Feria y el Mercado de Ancud, medida que fue implementada esta semana por parte del municipio, con acuerdo unánime del Concejo.

Así lo expresó Betty Comicheo, presidenta de la agrupación de artesanos “Abrazando el futuro” de Ancud, quien manifestó que se trata de un paso muy relevante, ya que la situación del ámbito artesanal en la Feria, es muy crítico.

Puntualizó la dirigente de la agrupación de artesanía que además consiguieron que fueran en primer término tres meses de rebaja de un 90% y luego desde septiembre a diciembre un 50%.

Los artesanos ubicados en el segundo piso de la Feria de calle Prat esperan que pronto se pueda reactivar la zona de restaurantes del recinto, y que se puedan lograr nuevas estrategias para la llegada de turistas, que constituyen una parte significativa de sus ingresos.

[divider]

En este mismo sentido, Hernán Saldías, uno de los locatarios de la sección chacarería de la Feria rural se mostró también conforme, ya que era una medida que se había tomado para feriantes de otras ciudades de la región y que sólo faltaba Ancud.

Recordemos que cuando se inició la crisis por marea roja, se favoreció a los comerciantes de la sección pescadería con rebajas en sus arriendos, pero no así para quienes expenden hortalizas.

Sin embargo, dijo Hernán Saldías que aún las autoridades deben tomar determinaciones respecto de los vendedores ambulantes que están repletando las calles y que constituyen una competencia desleal con quienes venden en la feria.

En resumen, la medida de rebajar los arriendos en el mercado y en la feria fue muy bien acogida por los locatarios de ambos recintos, ya que sus ventas han bajado dada la crisis que se vive en Ancud.

Dejar una respuesta