Ancud
Mamá de Tomás Ross inició su caminata hacia la Moneda para visibilizar la enfermedad de Duchenne
Este domingo iniciaron en Ancud la caminata que los llevará hasta la ciudad de Santiago, Camila Gómez y Marcos Reyes, como parte de la campaña por salvar la vida de Tomás Ross, el pequeño que sufre de la enfermedad de Duchenne.
Este domingo iniciaron en Ancud la caminata que los llevará hasta la ciudad de Santiago, Camila Gómez y Marcos Reyes, como parte de la campaña por salvar la vida de Tomás Ross, el pequeño que sufre de la enfermedad de Duchenne.
El tratamiento al que debe someterse tiene un altísimo costo, por ello esta cruzada por unos 1300 kilómetros tiene la intención de visibilizar el problema que aqueja a otros pacientes en el país y que el Estado pueda responder adecuadamente a sus requerimientos.
Desde la plaza de Ancud comenzaron la caminata para llegar en un mes más al Palacio de La Moneda, llamando a la solidaridad para con las familias afectadas por este mal, dijo Camila Gómez, mamá de Tomás.
Por su parte, Marcos Reyes, como presidente de la Corporación Familias Duchenne Chile, llamó también a que esta caminata permita abrir conciencias respecto de estas enfermedades complejas y cómo están afectando a muchas familias.
Marcos Reyes sostuvo que la situación es muy compleja y la afectación es muy grande para cientos de familias y pacientes en el país, por lo que es momento que se atiendan esas necesidades con una legislación adecuada, más allá de lo que actualmente se conocer como “Ley Ricarte Soto”, que no tienen financiamiento, por lo tanto no abarca debidamente los tratamientos.
La campaña denominada Un Millón de Personas Donan 3 mil 500 Pesos sigue recibiendo donaciones en la cuenta del Banco de Chile en la Cuenta Corriente 0032 80 566 707.
Y en la cuenta de Banco Estado Cuenta RUT de Camila Gómez 18.116.965-6 con el correo: Camila.gomezval@gmail.com.-
Toda la información se encuentra también en instagram en la cuenta Tomás_contra_duchenne.-
Ancud
Conductor que volcó en el sector de Pupelde quedó con firma mensual y arraigo nacional
Conductor que volcó en el sector de Pupelde, en Ancud, el sábado último, mientras guiaba en estado de ebriedad una camioneta con encargo por robo, quedó con firma mensual y arraigo nacional
Permanentemente se hacen campañas para que las personas eviten realizar conducción bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad, como una manera de prevenir que se produzcan accidentes de tránsito que coloquen en riesgo la salud e integridad de terceros.
Sin embargo, durante el fin de semana, un sujeto hizo caso omiso de estos consejos y recomendaciones y se puso al volante después de haber ingerido alcohol, terminando volcado a un costado de la ruta 5 en el sector de Pupelde, en la comuna de Ancud.
Además, en el procedimiento de rigor se constató que el vehículo que conducía tenía encargo por robo de la ciudad de Castro.
El hecho ocurrió el pasado sábado 11 de octubre, señaló el capitán de Carabineros Héctor Fuentes, destacando que el chofer en cuestión arrojó 1,31 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que hizo que no pudiera controlar el vehículo, terminando volcado en la ladera existente en el lugar, ingresando a terrenos del aeródromo.
Los antecedentes del detenido fueron puestos en conocimiento de la fiscalía del ministerio Público de Ancud, los que se vertieron en la audiencia ante el Juzgado de Garantía, oportunidad en la que se dejó al conductor, con firma mensual y arraigo nacional.
Ancud
Extenso corte de luz indigna al comercio ancuditano
Como un nuevo golpe a la economía de Ancud fue calificado por la Cámara de Comercio y Turismo local el corte de luz ocurrido el sábado 06 de septiembre
- Imagen: Cámara de Comercio de Ancud
Como un nuevo golpe a la economía de Ancud fue calificado por la Cámara de Comercio y Turismo local el corte de luz ocurrido el sábado 06 de septiembre en la mañana en el centro urbano alrededor de la plaza y arterias principales.
De acuerdo a lo informado por la empresa SAESA, la interrupción del suministro inició a las 09 de la mañana y se extendió hasta las 15 horas, comprendiendo las arterias Blanco Encalada – entre Errázuriz y Pudeto – Y Ramírez, entre Libertad y Chacabuco.
Es decir, afectó a una de las más importantes zonas comerciales de la ciudad, en una jornada en que habitualmente existe un alto movimiento de usuarios hacia el comercio.
El presidente de la Cámara de Comercio de Ancud, Gastón Cárcamo, encabezó el reclamo de los negocios y de la comunidad en general que se vio perjudicada, por lo que llamó una actitud monopólica de la empresa, sin ninguna empatía para con la comuna.
El corte del suministro eléctrico que afectó al centro de Ancud se produjo en la misma jornada en la que se llevaba a efecto la Venta Nocturna, también en el centro de la ciudad.
Ancud
Trágico accidente de Tránsito dejó dos personas fallecidas
Un trágico accidente de Tránsito dejó dos personas fallecidas este lunes 01 de septiembre en la comuna de Ancud.
Junto con ello, casi una treintena de personas resultaron lesionadas, las que iban a bordo de un bus de transporte de operarios, de la empresa CERMAQ, de Quemchi.
Por causas que se investigan, a primera hora de la mañana esta máquina y el automóvil chocaron cuando transitaban por la Ruta 5, a la altura de los sectores de Coipomó – Coquiao, en una colisión que se registró como de alta energía.
La primera vocería la entregó el capitán de Carabineros, Claudio Ramírez, de la Prefectura Chiloé, instancia en la que confirmaba la muerte de los dos ocupantes de la camioneta.
Desde la primera comisaría de Ancud, el capitán Héctor Fuentes confirmó que las dos personas fallecidas corresponden a dos varones adultos originarios de la comuna de Paine, región Metropolitana, y que se dirigían hasta Castro para desarrollar labores de tipo profesional.
En el lugar durante este día lunes permanece suspendido el tránsito con solo una vía habilitada y regulada por personal de Carabineros, sostuvo el capitán Humberto Mella, jefe de la SIAT Chiloé.
Hasta el lugar se desplazaron equipos de emergencia para la atención y traslado de los pacientes espacialmente hasta el Hospital de Ancud, principal recinto que reforzó sus equipos y derivó personal hasta esa área para dar cobertura a los lesionados.
También hubo derivaciones hacia clínicas y el SAR de Ancud, donde hubo atención a personas menos graves.
-
Ancud6 años atrásPostergada para varios años más quedó la iniciativa de mejoramiento de la Costanera de Ancud
-
Actualidad1 año atrásPescadores artesanales de Ancud convocan a movilización
-
Actualidad9 años atrásPlanta de Revisión Técnica de Ancud se encuentra funcionando en los antiguos talleres municipales
-
Actualidad7 años atrásAprueban feriado para el 21 de septiembre en Chiloé y Magallanes
-
Castro7 años atrásTragedia en Castro: Tres personas mueren en incendio que destruyó cuatro viviendas
-
Actualidad7 años atrásIsla Chala: próxima a pasar a manos de particulares
-
Actualidad8 años atrásUna violenta situación se vivió el lunes en Liceo El Pilar de Ancud
-
Actualidad7 años atrásVilla de Chacao contará con anhelada ambulancia

