Actualidad

Manifestación de profesores en Chacao terminó con dos detenidos

291Vistas

Con dos personas detenidas finalizó la manifestación que cerca de 200 profesores protagonizaron la mañana de este jueves en la rampa de conectividad del sector de Chacao, en Ancud, en contra de la carrera docente.

Así fue informado por el Mayor de Carabineros de la Primera Comisaría de Ancud, Miguel Gatica, el cual señaló que los docentes procedieron a obstaculizar la rampa impidiendo la salida y el ingreso de vehículos a los transbordadores, por lo cual, se les solicitó que hicieran abandono y al no tener resultados positivos debieron ocupar elementos disuasivos.

El oficial sumó que posteriormente los profesores se quedaron a un costado de la rampa, para momentos más tarde en reiteradas ocasiones intentar tomarse la rampa del lugar. Ante lo cual, el personal policial procedió a detener dos profesores (de Quellón y Queilen), por desórdenes graves.

Por instrucción del fiscal de turno, los dos detenidos fueron dejados momentos más tarde en libertad previa citación al Ministerio Público de Ancud.

Dejar una respuesta