Ancud

Masivas manifestaciones se registran en Chiloé en apoyo a las demandas nacionales por mayor justicia social

591Vistas

Un cambio en el sistema económico y social que actualmente rige el país es lo que demandan la gente en las calles.

Así se puede resumir el clamor que este fin de semana se sintió muy fuerte también en la provincia de Chiloé, en donde los colectivos se adhirieron a las protestas que comenzaron en Santiago la semana pasada.

De esta manera los vecinos dijeron NO MÁS a lo que llaman injusticias que aquejan a millones de familias en todos los aspectos de la vida familiar, en el marco de los “CACEROLEOS” que se llevaron a efecto entre sábado y domingo.

También las personas apuntaron a la incapacidad del gobierno de dar respuesta a las demandas sociales que cruzan a todos los estamentos nacionales.

Durante esta mañana de lunes, los estudiantes en Chiloé decidieron tomarse el Puente Pudeto y también la rotonda Huitauque en Chonchi, como manifestación de su descontento para con la situación en la que se encuentra el país.


Durante este fin de semana, llamó la atención la supuesta declaración pública que circuló por redes sociales y que llamaba a la toma de varios puntos estratégicos de conectividad de la isla grande de Chiloé y otros de la zona del archipiélago.

Dicho documento no traía firma de ninguna de las organizaciones sociales formales de la provincia, por lo que rápidamente los dirigentes salieron a desmentir la originalidad de la convocatoria.

Es el caso de Marcela Ramos, de “Chiloé Ta Privao” quien manifestó que desde su organización no había emanado esa comunicación.

Además reclamó que hayan usurpado el nombre de esta agrupación, incluso nombrándolos incorrectamente.

Otro dirigente que se expresó en contra de esta declaración falsa fue Andrés Ojeda, de la unidad vecinal de Chacao, quien dijo en sus redes sociales que “Debemos ser muy responsables para no repetir errores como los del Mayo chilote donde Chiloé no ganó absolutamente nada.

Si hay que hacer algo, hay que hacerlo bien.

Manifestaciones, cacerolazos u otras iniciativas para expresar firmemente nuestro descontento, totalmente de acuerdo, expresó el dirigente de Chacao.

Dejar una respuesta