Ancud

Comunidad educativa de la escuela de Caulín inició una toma del establecimiento

516Vistas

La comunidad educativa de la escuela Luis Segovia Ross de Caulín, en la comuna de Ancud, se tomó el recinto este jueves, acusando problemas de infraestructura, falta de personal, recarga de trabajo de los funcionarios y no tener reemplazos para licencias.

También señalan que se encuentra clausurado el gimnasio de la escuela, producto de las pésimas condiciones estructurales que presenta ante la falta de mantención.

En esta línea, tampoco funciona la caldera, justo en temporada de bajas temperaturas, y que el funcionario se encuentra con licencia médico, no habiendo sido reemplazado.

Con ocasión de esta toma del recinto, a primera hora se reunió el concejal Andrés Ibáñez con los estamentos movilizados, donde plantearon éstas y otras demandas.

Manifestó el presidente de la comisión de educación que espera que se pueda iniciar el diálogo entre las partes, única manera de poder encontrar la salida a este conflicto.

A su vez, el concejal Alex Muñoz, estableció que la comunidad escolar se encuentra con estas inquietudes, que deberían ser respondidas por la autoridad, porque se trata de un establecimiento con alta matrícula.

En el comunicado, también exigen la revisión del sistema de desagüe y ventilación de las fosas sépticas que están conectadas a los servicios higiénicos de los estudiantes de pre básica, quienes han debido junto a los docentes soportar malos olores emanados por esta situación por un tiempo extenso.

Dejar una respuesta